Adulto Mayor  E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Abril de 2010 08:38
AddThis Social Bookmark Button

 

Comunidad del Adulto Mayor Creando LazosEl Amor de Cristo nos urge2da. Cor.5,14 

Creando Lazos nace en el año 2006, se realiza el Primer Encuentro del Adulto Mayor,  que surge de la motivación que tiene la Hermana María Guadalupe Sánchez, Obrera de la Cruz, quién en su rol de secretaria de la Parroquia Santa Gema Galgani percibe la soledad y falta de espacios para la entretención que tienen los Adultos Mayores que viven cercanos a al sector de la Parroquia.  

El formato de los Encuentros de Creando Lazos es entregar  una semana de convivencia y de entretención que se realiza la última semana del mes de Enero entre las 10.00 y las 18.00 hrs. y de cuatro encuentros durante el año en los meses de Abril, Julio, Septiembre y Noviembre en  tardes de días Domingos  en donde el Adulto Mayor por un costo mínimo reciba formación en temas de interés, desarrollar actividades de orden manual, disponer de un espacio para la formación en la fe a través de la oración y de la reflexión de textos bíblicos, almorzar y tomar once en comunidad y compartir con otros adultos mayores.  

Objetivos: 

  • Motivar al Adulto Mayor a participar en un espacio en donde pueda compartir sus experiencias, recibir formación en temas de interés, sentirse acogido, acompañado y realizar actividades de entretención.  
  • Motivar al Adulto Mayor a Crear Lazos de amistad, de asistencia, de ayuda a través de los encuentros, llamadas telefónicas y visitas con otros Adultos Mayores.  
  • Comprometer a un grupo de personas para hacer un servicio en beneficio de los Adultos Mayores, entregando sus talentos, creatividad y trabajo en los encuentros programados.

Roles del Equipo de trabajo Coordinador General:

Es la persona que debe estar a cargo del Encuentro supervisando que cada una de las actividades programadas se cumplan. 

Charlas:

  • estás deberán ser conseguidas y preparadas con antelación, buscando temas de interés para los adultos mayores y se darán entre las 11.15 hrs y las 13.00 hrs.  
  • Se buscarán personas idóneas para entregar los diferentes temas. Los temas serán dados de lunes a Jueves, durante el Encuentro Semanal del mes de Enero. 

Reflexiones:

se desarrollarán en dos instancias. Al iniciar la jornada con la oración de inicio y la reflexión de la tarde con un texto bíblico. La persona a cargo debe entregar con antelación los temas a tratar. 

Acogida:

son las personas encargadas de recibir e inscribir a los Adultos Mayores acompañándolos en su ingreso de cada día. 

Manualidades:

estarán a cargo de personas idóneas y desarrollarán una actividad concreta, la cual será expuesta en la exposición del día de término del encuentro. 

Acompañamiento Musical:

es la o las personas encargadas de motivar el encuentro con canciones y entretención. 

Cocina:

equipo formado por voluntarias que se encargarán de preparar los alimentos y servirlos elaborando una carta de menús sanos para cada día. 

Eucaristía:

se celebrará el último día antes del almuerzo, celebrada por un Sacerdote de la Comunidad Parroquial 

Recursos 

  1. Aportes del Instituto Secular Obreras de la Cruz
  2. Aportes de socias colaboradoras del Instituto Secular Obreras de la Cruz y de voluntarias que participan en el encuentro.
  3. Aportes en alimentos donados por la Parroquia Santa Gema Galgani.
  4. Aportes de $ 1.000 (mil pesos) diarios por persona que este en condiciones de hacerlo.  

Programación año 2010  

  • 25 al 29 Enero 2010  Semana del Encuentro del Adulto Mayor de 10.00 a 18.00 hrs. 
  • 18 de Abril 2010  Encuentro Dominical de 15.00  a 18.00 hrs 
  • 20 de Junio 2010 Encuentro Dominical de 15.00 a 18.00 hrs 
  • 05 de Sept 2010 Encuentro Dominical  de 15.00 a 18.00 hrs. 
  • 05 de Dic 2010 Encuentro Dominical de 15.00 a 18.00 Hrs.  

Programación Año 2011 

  • 24 al 28 de Enero 2011 Semana del encuentro del Adulto Mayor  de 10 a 18.00 hrs 

 

Las personas interesadas en vivir estos encuentros pueden ser hombres o mujeres mayores de 65 años y las personas interesadas de participar entregando algún servicio pueden hacerlo contactándose con la Hermana Guadalupe en la Oficina parroquial o al 2042754

Algunos Momentos de esta Hermosa Comunidad